martes, 21 de julio de 2020

SEMANA 2: 21 al 24 de julio 2020





MATEMÁTICAS




Clase N° 3


VALOR POSICIONAL, LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS DECIMALES



Ubicaremos en la tabla de valor posicional unas cantidades decimales aportadas por los mismos estudiantes y luego, escribirán en sus cuadernos cada uno de ellos. Escribirás la fecha en tu cuaderno, el N° de clase, título y luego:

Actividad

1) Escribe en letras las cantidades que se ubicaron en la tabla de valor posicional

2) Ordena de mayor a menor las cantidades anteriores







ASÍ, VAN NUESTRAS CLASES

*GRADO 6B


MARTES 21 DE JULIO (2 HORAS): Hoy, se realizó la actividad diagnóstico del módulo (pág. 9) ésta, será parte del entregable para el I Corte.
Luego, se explicó la clase N° 2, relacionada con los números decimales y fracciones decimales, escribieron en su cuaderno el concepto de cada uno con los respectivos ejemplos; quedó pendiente para el próximo encuentro, la actividad final.

MIÉRCOLES 22 DE JULIO (2 HORAS): Hoy, se realizó la actividad de la fase de exploración en el módulo, que va para el entregable final del I Corte. Luego, se culminó la clase N° 2 con la actividad final; a quienes les sobró espacio, realizaron como cierre de la clase, el respectivo dibujo. Finalmente, se dio la clase N° 3: VALOR POSICIONAL, LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS DECIMALES se dio la clase N° 3: VALOR POSICIONAL, LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS DECIMALES  a quienes les sobró espacio, realizaron como cierre de la clase, el respectivo dibujo.




Actividad final de la clase N° 2:




Actividades de la clase N° 3:














*GRADO 6C


MIÉRCOLES 22 DE JULIO (2 HORAS): Hoy, se realizó la actividad de la fase de exploración en el módulo, que va para el entregable final del I Corte. Luego, se culminó la clase N° 2 con la actividad final; a quienes les sobró espacio, realizaron como cierre de la clase, el respectivo dibujo.


Actividad final de la clase N° 2:







VIERNES 24 DE JULIO (1 HORA): Hoy, se dio la clase N° 3: VALOR POSICIONAL, LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS DECIMALES y se realizó la primera actividad del blog.









1)  Escribe en letras las cantidades que se ubicaron en la tabla de valor posicional:

a) 265,94: Doscientos sesenta y cinco unidades con noventa y cuatro centésimas.
b)   1.700,033: Mil setecientas unidades con treinta y tres milésimas.
c) 398,91: Trescientos noventa y ocho unidades con noventa y un centésimas.
d)  2.579.000,80: Dos millones quinientos setenta y nueve mil unidades con ochenta centésimas.
e) 25.350.000,320: Veinticinco millones trescientos cincuenta mil unidades con trescientos veinte milésimas.
f)     0,0011: Once diez milésimas.
g)   75,0  = 75: Setenta y cinco unidades.


2) Ordena de mayor a menor las cantidades anteriores:


25.350.000,320 > 2.579.000,80 > 1.700,033 > 398,91 > 265,94 > 75,0 > 0,0011 (Esta segunda actividad se realizó el lunes 27/07/2020 y cerramos la clase con ella y un dibujo para quienes les sobró espacio. 




*GRADO 6A


VIERNES 24 DE JULIO (2 HORAS): Hoy, se realizó la actividad de la fase de exploración en el módulo, que va para el entregable final del I Corte. Luego, se culminó la clase N° 2 con la actividad final; a quienes les sobró espacio, debían realizar como cierre de la clase, el respectivo dibujo.


Actividad final de la clase N° 2:
















GEOMETRÍA




Clase N° 2


UNIDADES DE MEDICIÓN DE LONGITUD Y MASA




LONGITUD







MASA




Imágene3s tomadas de la web.





ASÍ, VAN NUESTRAS CLASES

*GRADO 6C


MARTES 21 DE JULIO (1 HORA): Hoy, realizaron las actividades del módulo desde la página 29 a la 32 se planificaron para la clase anterior y por falta del módulo, no se ejecutaron en su momento. Luego, en el cuaderno, escribieron la fecha, la clase N° 2 y el título correspondiente y dibujaron las dos escaleras de conversión de unidades de longitud y masa.


*GRADO 6A


MIÉRCOLES 22 DE JULIO (1 HORA): Hoy, realizaron las actividades del módulo desde la página 29 a la 32 se planificaron para la clase anterior y por falta del módulo, no se ejecutaron en su momento. Luego, en el cuaderno, escribieron la fecha, la clase N° 2 y el título correspondiente y dibujaron las dos escaleras de conversión de unidades de longitud y masa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario