miércoles, 6 de mayo de 2020

2° CORTE- SEMANA 1: 11 al 15 de mayo



M A T E M Á T I C A S


                                                                                    CLASE N° 7

                                                                                            Página 53






Debes leer la información anterior y en el cuaderno, después de copiar el título "Adición y sustracción de números fraccionarios", copiar abajo y a la izquierda, el subtítulo "Suma y resta de fracciones homogéneas" y abajo de este subtítulo, copiar lo siguiente:

Las fracciones homogéneas son aquellas que tienen el mismo denominador. Para sumar o restar fracciones homogéneas, se suman o restan los numeradores (según sea el caso) y luego, en el resultado, se escribe el mismo denominador de ellas.

Seguido a lo anterior, deberás realizar en tu cuaderno, la actividad 7.




 

Debes leer la información anterior y en el cuaderno copiar lo siguiente, después del subtítulo "Suma y resta de fracciones heterogéneas":

Las fracciones heterogéneas son aquellas que tienen diferente denominador. Para realizar operaciones de sumas y restas con estas fracciones, puede utilizarse el método de la "Carita feliz", el cual consiste en realizar tres multiplicaciones, dos de ellas, para sumar o restar los resultados (según sea el caso) y la tercera, para definir el nuevo denominador de la fracción resultante.


   Explicación por parte de la docente:













COMPROMISO : 
Se debe adjuntar en el archivo  de la entrega del II Corte. 
  ACTIVIDAD: SUMAS Y RESTAS DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS CON LOS RESULTADOS SIMPLIFICADOS. (PÁG. 54)
(Para realizar en el cuaderno y
 luego adjuntar  al documento word, recuerda que debes dejar escrito el proceso de cada ejercicio)




OBSERVACIONES:


*GRADO 6B:
En la clase del lunes 11 de mayo de 202o (2 HORAS), se desarrolló todo el contenido, escribiendo en el cuaderno lo correspondiente a fracciones homogéneas y heterogéneas. En cuanto a los ejercicios de la página 54, realizaron hasta la g), lo demás lo continuarán en la próxima clase. 

En la clase del miércoles 13 de mayo de 2020 (2 HORAS), se terminaron los ejercicios desde la g) hasta el l), luego se socializaron los resultados. En la siguiente hora, se continuó con el trabajo de Estadística y se realizó la tabla de comida favorita, el diagrama de barras y su correspondiente interpretación.




*GRADO 6A:
En la clase del martes 12 de mayo de 2020 (2 HORAS), sólo se explicó cómo se realizan las operaciones de adición y sustracción con fracciones homogéneas, se copió en el cuaderno lo indicado acá en el blog y se realizaron en el módulo, los ejercicios propuestos en él. Por otra parte, se hizo la revisión de la entrega del documento a evaluar en el I Corte. En la próxima clase se continuará con el tema.

En la clase del viernes 15 de mayo de 2020 (2 HORAS), se socializó los resultados de la actividad de suma y resta con fracciones homogéneas que se realizó en el módulo. Luego, copiaron en el cuaderno, 2 ejemplos para este caso y, enseguida, se continuó con la suma y resta de fracciones heterogéneas, copiaron en sus cuadernos lo que se indica acá, en esta clase,  atendieron el video explicativo de la clase y finalmente, empezaron a realizar los ejercicios de la actividad 8 que es la que se va a entregar para el II Corte; llegaron hasta el ejercicio h) que, en la próxima clase, se socializarán los resultados.



*GRADO 6C:
En la clase del martes 12 de mayo de 2020 (1 HORA), sólo escribieron la información correspondiente a las fracciones homogéneas, según las indicaciones dadas acá mismo en el blog; en una próxima clase, se continuará con el tema. Por otra parte, se realizó la revisión de la entrega del documento a evaluar para el I Corte.

En la clase del miércoles 13 de mayo de 2020 (2 HORAS) se realizaron los ejercicios de las fracciones homogéneas y se trabajó también en las operaciones de suma y resta de fracciones heterogéneas y llegamos hasta la h). Lo demás, se continuará en la próxima clase.

En la clase del viernes 15 de mayo (1 HORA) terminaron todos los ejercicios de la clase anterior e iniciamos la socialización de los mismos hasta la i). En la próxima clase, socializaremos el resto.


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E S T A D Í S T I C A


                                                                                  CLASE N° 2
                                                                               Continuación

COMPROMISO : 
Se debe adjuntar en el archivo  de la entrega del II Corte. 
  ACTIVIDAD: DIAGRAMAS DE BARRAS (3)
(Para realizar en el cuaderno y
 luego adjuntar  al documento word)

     ACTIVIDAD: Con base a la encuesta realizada en el curso, realiza los 3 diagramas de barras de edad, comida y música favorita con sus correspondientes tablas de frecuencias y la interpretación de cada diagrama.



OBSERVACIONES:


*GRADO 6C:

En la clase del lunes 11 de mayo de 2020, se continuó con la clase N° 2 de diagrama de barras; con base a la encuesta realizada, elaboraron tablas de frecuencias acerca de la edad, la comida favorita y la música preferida, luego procedieron a elaborar los 3 diagramas de barras; tan sólo realizaron 1, el de la edad; los otros 2 se realizarán en la próxima clase.



*GRADO 6B:
En la clase del martes 12 de mayo de 2020 (1 HORA) se trabajó parte del entregable de Estadística. Se construyó la tabla de frecuencia de la edad, el diagrama de barras de ella y, la interpretación. En la siguiente clase, se  realizará lo que falta. Se felicitó al curso porque, aproximadamente el 95% de ellos, había entregado el documento a evaluar para el I Corte.


*GRADO 6A:
En la clase del miércoles 13 de mayo de 2020 (1 HORA) se trabajó parte del entregable de Estadística. Se construyó la tabla de frecuencia de la edad, el diagrama de barras de ella y, la interpretación. En la siguiente clase, se realizará lo que falta. 

TOMADO DE: Módulo institucional -  Asignatura matemáticas 6. Liceo Antonio de Toledo, 2020. 

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