viernes, 8 de mayo de 2020

SEMANA 2: 18 al 22 de mayo




E S T A D Í S T I C A


                                                                                  CLASE N° 2
Se continuará con la elaboración de los diagramas de barras que se iniciaron en la clase pasada. De esta manera, se completará la actividad para el documento entregable.


*GRADO 6A:
En la clase del martes 19 de mayo de 2020 (2 HORAS) se les mostró nuevamente el documento entregable que aparece acá mismo en el blog, se leyó de principio a fin,  cada parte de su estructura. Luego, terminamos los ejercicios (desde la h en adelante era lo que faltaba) de las sumas y restas con fracciones heterogéneas, así como, fueron socializados todos y cada uno de ellos con su debido proceso y resultado simplificado (estos, forman parte del entregable del II Corte). De inmediato, pasamos a continuar con la actividad de estadística y realizamos en conjunto, la tabla de frecuencia, la gráfica y la interpretación de la comida favorita (este trabajo también forma parte del documento entregable), quedando lista como se muestra a continuación.








En la clase del miércoles 20 de mayo de 2020 (1 HORA), realizaron la tabla de fracuencia de música  favorita, su gráfica de barras y la correspondiente interpretación; con esto, se terminó el trabajo de la actividad de estadística que va para el documento entregable del II Corte.









*GRADO 6C:
En la clase del martes 19 de mayo de 2020 (1 HORA), realizaron la tabla de fracuencia de comida favorita, su correspondiente gráfica e interpretación de la misma. De igual modo, revisamos el documento entregable del II Corte.









En la clase del miércoles 20 de mayo de 2020 (2 HORAS) realizaron la tabla de fracuencia de música  favorita, su gráfica de barras y la correspondiente interpretación; con esto, se terminó el trabajo de la actividad de estadística que va para el documento entregable del II Corte. luego, ejercitaron de manera online con una actividad propuesta por la profesora.










*GRADO 6B:

En la clase del martes 19 de mayo de 2020 (1 HORA), realizaron la tabla de frecuencia de la música favorita, lo demás se continuará en la próxima clase.



Fe de errata: Regaeton 5
                           Rock           4





En la clase del miércoles 20 de mayo de 2020 (2 HORAS) realizaron la gráfica de barras  de la música favorita y la correspondiente interpretación; con esto, se terminó el trabajo de la actividad de estadística que va para el documento entregable del II Corte.







************************************************************************************************************************

M A T E M Á T I C A S


                                                                                  CLASE N° 8



Lee con atención la siguiente información.

Después de leer la información anterior, escribe en el cuaderno la fecha, el número de la clase y el título "Clasificación de las fracciones" . Luego, escribe cada nombre de la fracción con su concepto y ejemplo, el mismo, deberás representarlo gráficamente en el cuaderno, tal cual se muestra a continuación:


      1)  Propias:  Son fracciones que valen menos que la unidad, tienen el numerador menor que el denominador. Ej:
                 
                     



    2)  ...Continuación en la clase




Luego, copia en el cuaderno el siguiente subtítulo, con toda la teoría que se muestra, el ejemplo del dibujo y los ejemplos que aparecen en el video.



CONVERSIÓN DE FRACCIONES IMPROPIAS A MIXTAS

Entre la fracción impropia y mixta, siempre existirá una estrecha relación, ya que en ambas se utiliza más de una unidad y, aunque se escriban diferente, éstas en sí, representarán la misma cantidad de las unidades divididas y utilizadas.

CONVERTIR UNA FRACCIÓN IMPROPIA A MIXTA Super facil - Para ...




Para convertir una fracción impropia a mixta, se divide el numerador entre el denominador; el cociente será el número entero de la nueva fracción (mixta) el residuo pasará a ser el numerador y el divisor será el denominador de la fracción que acompañará a ese número entero. Ejemplo: en la fracción anterior, el 5 es el cociente de la división, el 1 es el residuo y el 2 es el divisor.






Finalmente, realiza la siguiente actividad en el cuaderno, copiando la indicación de la misma y cada fracción impropia con el proceso para convertirla en mixta, guíate por los ejemplos que se explican en el video.


ACTIVIDAD: Convierte las siguientes fracciones impropias en mixtas, debes dejar escrito el procedimiento:




TOMADO DE: Módulo institucional -  Asignatura matemáticas 6. Liceo Antonio de Toledo, 2020. 



OBSERVACIONES

                                                 
 *GRADO 6B:
En la clase del jueves 21 de mayo de 2020 (2 HORAS) se explicó todo el contenido; copiaron en el cuaderno, la clasificación de las fracciones con un ejemplo y la correspondiente gráfica del mismo. Luego, continuaron con la conversión de fracciones impropias en mixtas según se indica en el blog. Finalmente, realizaron la actividad de la clase y a quienes les sobró espacio al final de ella, cerraron con un dibujo.







*GRADO 6C:

En la clase del jueves 21 de mayo de 2020 (1 HORA) se explicó parte del contenido; llegamos sólo hasta la clasificación de fracciones mixtas. Lo demás se continuará en la próxima clase.



En la clase del viernes 22 de mayo de 2020 (2 HORAS) terminamos de trabajar con la clasificación de fracciones y luego, pasamos a la CONVERSIÓN DE FRACCIONES IMPROPIAS A MIXTAS, según lo indica acá el blog; copiaron en sus cuadernos los ejemplos del video, una vez visto. Finalmente, realizaron en sus mismos cuadernos la actividad planteada, quedando pendiente, la socialización de los resultados; la misma, se hará en la próxima clase.





*GRADO 6A:
En la clase del viernes 22 de mayo de 2020 (2 HORAS) se explicó todo el contenido; copiaron en el cuaderno la clasificación de las fracciones con un ejemplo y la correspondiente gráfica del mismo. Luego, continuaron con la conversión de fracciones impropias en mixtas según se indica en el blog; vieron el video y copiaron en su cuaderno los dos ejemplos que en él se explican. Quedó pendiente para una próxima clase, la actividad planteada. Se deja una muestra de lo trabajado en clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario