sábado, 12 de septiembre de 2020

SEMANA 10: 14 al 18 de septiembre 2020

 



                                              FASE DE SÍNTESIS

                                                                                        
Repaso para la prueba Bimestral. El trabajo es en el módulo institucional, páginas 44 - 45 - 46 y 47.

                                                                                      

Responde las preguntas 1 a 5 de acuerdo con la siguiente información[1].

 

 

PRECIO DEL DÓLAR

 

Un analista financiero quiere entregar un informe sobre cómo se ha comportado el dólar durante la última semana.

 

En la siguiente tabla se registró dicho comportamiento:

 

Día

Precio (pesos colombianos)

Lunes

$ 1902,25

Martes

$ 1906,57

Miércoles

$ 1904,78

Jueves

$ 1902,63

Viernes

$ 1907,12

Sábado

$ 1902,35

Domingo

$ 1903,73

 

 

1.    El analista está interesado en conocer la diferencia entre el valor más alto y el valor más bajo que tuvo el dólar durante esta semana. La diferencia es:

 

A.    $ 4,77

B.    $ 4,49

C.   $ 4,87

D.   $ 3,39

 

2.    Si un comprador se dispone a adquirir 50 dólares el día miércoles, ¿Cuánto debe pagar por esta transacción?

 

A.    $ 95 131,5

B.    $ 95 239,0

C.   $ 95 186,5

D.   $ 95 328,5

 

3.    Si el comprador anterior quiere vender los mismos 50 dólares del día viernes, se puede concluir que:

 

A.    El comprador pierde $ 117,0 en la transacción.

B.    El comprador gana $ 117,0 en la transacción.

C.   El comprador pierde $ 27,5 en la transacción.

D.   El comprador gana $ 27,5 en la transacción.

 

4.    El analista quiere conocer el promedio del valor del dólar en esa semana. Para esto debe sumar todos los valores del dólar en esa semana y dividir su resultado entre los siete días de la semana. Después de hacer estas operaciones el analista determina que el valor promedio aproximado fue:

 

A.    $ 1 904,20

B.    $ 1 903,20

C.   $ 1 905,20

D.   $ 1 906,20

 

5.    La gráfica que representa de manera correcta el comportamiento del dólar en esta semana es:

 

 

 

Contesta las preguntas 6 a 10 de acuerdo con la siguiente información.

 

Johanna y los decimales

 

Johanna es una estudiante aventajada de matemáticas de grado sexto y el profesor decide asignarle un espacio de la clase para que los estudiantes que tienen dificultades le puedan preguntar acerca de los temas de la clase. La clase de hoy fue de números decimales y sus aplicaciones.

 

6.    Carlos le pregunta a Johanna cómo se expresa el número 2,006. Si contestó correctamente su respuesta fue:

 

A.    Se expresa como dos enteros y seis décimas.

B.    Se expresa como dos enteros y seis centésimas.

C.   Se expresa como dos enteros y seis milésimas.

D.   Se expresa como dos enteros y seis millonésimas.

 

7.    A Wilson le corresponde organizar de mayor a menor los siguientes números: 3,16; 3,162; 3,1; 3,016 y 3,0162. El orden correcto que propone Johanna es:

 

A.    3,16;  3,162;  3,1;  3,016;   3,0162.

B.    3,162;  3,16;  3,1;  3,0162;  3,016.

C.   3,162;  3,0162;  3,016;  3,16;  3,1.

D.   3,1;  3,16;  3,016;  3,0162;  3,162.

 

8.    Paola debe encontrar el perímetro (la suma de los 4 lados) de un cuadrado de 30,234 cm de lado. El valor del perímetro, según Johanna es:

 

A.    120,936 cm

B.    120,396 cm

C.   121,296 cm

D.   121,926 cm

 

9.    Para terminar, Paola debe encontrar el área del cuadrado cuyo lado mide 12,34 cm (ver la figura). El valor que propone Johanna es:

 

A.    152,5627 cm²

B.    152,2756 cm²

C.   157,2656 cm²

D.   157,2757 cm²

 

10.  El profesor le pide que le asigne una nota a cada estudiante por su trabajo en clase. Ella asigna a Carlos, 3,5; a Álvaro, 3,8 a Wilson 4,0; a Mauricio 4,5 y a Paola 3,7. El promedio que obtuvo este grupo de cinco estudiantes en la calificación es:

 

A.    3,90

B.    3,85

C.   3,75

D.   3,65

 



TOMADO DE: Módulo institucional -  Asignatura matemáticas 6. Liceo Antonio de Toledo, 2020. 




ASÍ, VAN NUESTRAS CLASES

*GRADO 6B

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE (2 HORAS): Hoy, realizamos el repaso para la Bimestral. Desarrollamos en el módulo la fase de síntesis y la socializamos. Seguido de ello, terminamos en el módulo, las actividades de la página 38 referente a las unidades de volumen y pasamos a trabajar los problemas de geometría de la página 39; en el próximo encuentro, continuaremos.

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE (1 HORA): Hoy, trabajamos (en el módulo) y socializamos, los problemas a) y b) de la página 39. En el próximo encuentro, continuaremos.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE (2 HORAS): Hoy, realizamos en el módulo, los problemas de matemáticas de las páginas 26, 27 y 28; socializamos a), b) y c).




*GRADO 6C

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE (1 HORA): Hoy, terminamos en el módulo, los problemas de geometría de las páginas 39, 40 y 41. Luego, pasamos a desarrollar, igualmente en el módulo, los problemas con decimales en la página 26, 27 y 28; en el próximo encuentro, continuaremos.

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE (1 HORA): Trabajamos (en el módulo) y socializamos, los problemas a), b) y c) de las páginas 26 y 27. En el próximo encuentro, continuaremos.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE (2 HORAS): Hoy, realizamos el repaso para la Bimestral. Desarrollamos en el módulo la fase de síntesis y la socializamos. Seguido de ello, trabajamos en el módulo, el problema de la página 28; quedó sin concluir.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE (1 HORA): Hoy, se socializó los resultados de la prueba Bimestral. Luego, terminamos de resolver en el módulo, el problema de la página 28.




*GRADO 6A

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE (2 HORAS): Hoy, realizamos el repaso para la Bimestral. Desarrollamos en el módulo la fase de síntesis y la socializamos. Seguido de ello, trabajamos y socializamos en el módulo, la tabla de la página 37.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE (1 HORA): Hoy, terminaron las actividades de la página 37, luego, pasamos a resolver las de la página 38; quedamos en la actividad 5 de esa página.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE (2 HORAS): Hoy, se socializó los resultados de la prueba Bimestral. Luego, se procedió a continuar con el trabajo en el módulo resolviendo los problemas de las páginas 39 - 40 y 41, llegando hasta el c) de la página 40.


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